000111718 001__ 111718
000111718 005__ 20220329090257.0
000111718 037__ $$aTAZ-TFM-2022-052
000111718 041__ $$aspa
000111718 1001_ $$aSolís Gutiérrez, Teresa Paulette
000111718 24200 $$aThe link between perception and nostalgia in retro marketing: The Gucci case.
000111718 24500 $$aEl vínculo entre percepción y nostalgia en el retro marketing. Estudio de caso: Gucci.
000111718 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000111718 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000111718 520__ $$aEl retro marketing se ha convertido en un elemento esencial, y se ha revelado un factor clave para distintas marcas que predominan en el mercado. Desde que el término fue acuñado por Simon Reynolds, al inicio del siglo XXI, el concepto ha evolucionado y se ha aplicado a diferentes ámbitos desde la sociología hasta el marketing moderno. El principal objetivo de este trabajo es analizar la eficacia y la percepción de la nostalgia del retro marketing en la Generación millennial, a través del estudio de caso de Gucci. Se expondrán las ventajas e inconvenientes de implementar este tipo de estrategia como el marketing de la nostalgia. A través de una metodología de análisis cuantitativo, se procedió a realizar una encuesta y de los resultados del estudio, se concluye que las emociones como la nostalgia pueden persuadir a algunos consumidores a adquirir productos que de otro modo no comprarían en absoluto y para qué un producto retro tenga éxito en el mercado deben poseer dos características: ser original e innovador.<br />Palabras clave: Retro marketing, nostalgia, estrategia, consumidores, comunicación.<br /><br />
000111718 521__ $$aMáster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital
000111718 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000111718 700__ $$aBernad Conde,  Sagrario$$edir.
000111718 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000111718 8560_ $$f814860@unizar.es
000111718 8564_ $$s2746408$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/111718/files/TAZ-TFM-2022-052.pdf$$yMemoria (spa)
000111718 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:111718$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000111718 950__ $$a
000111718 951__ $$adeposita:2022-03-29
000111718 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFFYL
000111718 999__ $$a20220209102259.CREATION_DATE