000111728 001__ 111728
000111728 005__ 20220329090258.0
000111728 037__ $$aTAZ-TFG-2022-306
000111728 041__ $$aspa
000111728 1001_ $$aConstante Cereceda, Ana
000111728 24200 $$aLipman's Philosophy for Children. A study on its curricular possibilities.
000111728 24500 $$aLa Filosofía para Niños de Lipman. Un estudio sobre sus posibilidades curriculares.
000111728 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000111728 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000111728 520__ $$aUna forma de trabajar cuestiones trascendentales que en ocasiones escapan del currículo oficial educativo puede ser a través de la “Filosofía para Niños”, que guía y da sentido a algunos interrogantes, fomentando un dominio expresivo del pensamiento y que ayuda a exteriorizar ideas y razonamientos. Matthew Lipman fue quien lanzó el proyecto de filosofía con niños para atender dichas cuestiones, de ahí la necesidad de estudiarlo para determinar su relevancia. A través de la Filosofía para Niños es posible descubrir los rasgos de la sociedad en la que se vive, ya que es un proceso que posibilita emerger las inquietudes de los más jóvenes. La Filosofía para Niños, encuentra un importante papel para reconocer, interpretar y trabajar los problemas y conflictos con los que convivimos. Este trabajo va a hacer una inmersión en opiniones de diversos autores y docentes en ejercicio sobre la Filosofía en el aula. La educación escolar es una cuestión determinada por multitud de factores, por ello es necesario cuestionar qué tipo de educación debemos impartir para llegar a ella y qué tipo de currículo lograría esa educación, para confeccionar una praxis educativa de acuerdo con unas finalidades conscientes.<br /><br />
000111728 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000111728 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000111728 700__ $$aLatorre Cosculluela, Cecilia$$edir.
000111728 700__ $$aForcadell Aznar, Lucía$$edir.
000111728 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c
000111728 8560_ $$f626079@unizar.es
000111728 8564_ $$s150232$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/111728/files/TAZ-TFG-2022-306_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000111728 8564_ $$s441823$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/111728/files/TAZ-TFG-2022-306.pdf$$yMemoria (spa)
000111728 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:111728$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000111728 950__ $$a
000111728 951__ $$adeposita:2022-03-29
000111728 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000111728 999__ $$a20220211015722.CREATION_DATE