2022
Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza
Zaragoza
ISBN: 978-84-18321-35-1
Resumen: Este libro es un puzle, un mosaico de experiencias y perspectivas. Recoge parte de las reflexiones elaboradas por el Grupo Interdisciplinar de Innovación Docente (GIDID) durante el curso 2021-22 en el marco del Proyecto PIIDUZ_3_90, titulado «Universidad en tiempos postpandémicos: innovación, imaginación e incertidumbre». Es un paso más de un camino iniciado en 1999. En estos años, se han producido cambios de personas y de enfoques. Hay compañeros y compañeras que se han jubilado1 y otros que tristemente han fallecido2. Otros que no han podido seguir formalmente porque las reglas de las convocatorias de innovación docente limitaban y limitan la participación en proyectos; así como incorporaciones recientes que han aportado nuevos aires y nuevas energías. En cualquier caso, hemos mantenido una constante y un núcleo estable de personas. En síntesis, somos un grupo de docentes e investigadores de diversas áreas de conocimiento, departamentos y centros a quienes nos preocupa nuestro trabajo como enseñantes porque nos motiva la docencia, nuestra tarea docente. Nos preocupa cómo hacer mejor nuestro trabajo y sabemos, por experiencia, que para enseñar siempre hemos de estar dispuestos a aprender. En esto, compartir inquietudes, preguntas, soluciones, dudas, estrategias... de manera interdisciplinar contribuye a hacer mejor lo que hacemos.