000112132 001__ 112132 000112132 005__ 20220503112342.0 000112132 037__ $$aTESIS-2022-073 000112132 041__ $$aspa 000112132 1001_ $$aCárdenas Beltrán, Melba Libia 000112132 24500 $$aPapel de las revistas científicas en la generación de comunidades en la sociedad del conocimiento: percepciones de escritores noveles y de evaluadores de la revista Profile 000112132 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2022 000112132 300__ $$a506 000112132 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2022-9$$x2254-7606 000112132 500__ $$aPresentado: 25 01 2022 000112132 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza, , 2022$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2022 000112132 506__ $$aby-nc-nd$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es 000112132 520__ $$aLas revistas científicas son importantes indicadores de calidad de ciencia y tecnología. Publicar en ellas es un reto, especialmente para docentes universitarios. Reportamos un estudio de caso etnográfico sobre las percepciones de escritores noveles y evaluadores de la revista colombiana Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, sobre el papel de las revistas en la generación de comunidades en la sociedad del conocimiento. Nos basamos en el interaccionismo simbólico, el socioconstructivismo y la concepción del docente como investigador. Los datos provinieron de una encuesta, evidencias documentales y entrevistas. Los resultados muestran el sentido que tiene para autores noveles haber publicado su primer artículo en Profile; el papel de los evaluadores en la publicación de artículos; el significado de esas publicaciones en la carrera profesional de los participantes, y los aportes a las comunidades y a la sociedad del conocimiento.<br /> 000112132 520__ $$a<br /> 000112132 521__ $$97092$$aPrograma de Doctorado en Educación 000112132 6531_ $$aformacion y empleo de profesores 000112132 6531_ $$ainformacion 000112132 6531_ $$aestudios de comunidades 000112132 700__ $$aArraiz Pérez, Ana María $$edir. 000112132 700__ $$aSabirón Sierra, Fernando$$edir. 000112132 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b 000112132 830__ $$9504 000112132 8560_ $$fcdeurop@unizar.es 000112132 8564_ $$s7383814$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/112132/files/TESIS-2022-073.pdf$$zinfo:eu-repo/semantics/openAccess 000112132 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:112132$$pdriver 000112132 909co $$ptesis 000112132 9102_ $$a$$b 000112132 980__ $$aTESIS