000112138 001__ 112138
000112138 005__ 20220503133916.0
000112138 037__ $$aTESIS-2022-079
000112138 041__ $$aspa
000112138 1001_ $$aSuárez Fondevila, Juan Manuel
000112138 24500 $$aNaturaleza jurídica de los sistemas educativos estatales
000112138 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2022
000112138 300__ $$a413
000112138 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2022-15$$x2254-7606
000112138 500__ $$aPresentado:  26 01 2022
000112138 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza,  , 2022$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2022
000112138 506__ $$aby-nc$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
000112138 520__ $$aLos sistemas educativos tienen en común el hecho de estar gobernados por los Estados pero, a su vez, integrados por establecimientos pertenecientes tanto al sector estatal como al sector privado. Este trabajo busca explorar la naturaleza jurídica de estos sistemas: es decir, se trata de entender qué es lo que son, desde el punto de vista del Derecho y, concretamente, del Derecho Administrativo y Constitucional.<br />Un largo recorrido histórico por la legislación educativa de Alemania, de Francia, de España y de Argentina, desde los orígenes mismos de los sistemas educativos estatales –en el siglo XVI– hasta la actualidad, permitirá una cabal comprensión de los principales institutos jurídico-educativos vigentes hoy día, como son el financiamiento estatal, la obligatoriedad escolar, el derecho de los niños y niñas a la educación. Temas espinosos como el monopolio por parte de la Iglesia o del Estado, las subvenciones a la educación privada o la extensión de la técnica del servicio público, son abordados exhaustivamente.<br />
000112138 520__ $$a<br />
000112138 521__ $$97088$$aPrograma de Doctorado en Derecho
000112138 6531_ $$alos sistemas educativos tienen en común el hecho de estar gobernados por los estados pero, a su vez, integrados por establecimientos pertenecientes tanto al sector estatal como al sector privado. este trabajo busca explorar la naturaleza jurídica de estos sistemas: es decir, se trata de entender qué es lo que son, desde el punto de vista del derecho y, concretamente, del derecho administrativo y constitucional.
000112138 6531_ $$aun largo recorrido histórico por la legislación educativa de alemania, de francia, de españa y de argentina, desde los orígenes mismos de los sistemas educativos estatales –en el siglo xvi– hasta la actualidad, permitirá una cabal comprensión de los principales institutos jurídico-educativos vigentes hoy día, como son el financiamiento estatal, la obligatoriedad escolar, el derecho de los niños y niñas a la educación. temas espinosos como el monopolio por parte de la iglesia o del estado, las subvenciones a la educación privada o la extensión de la técnica del servicio público, son abordados exhaustivamente.
000112138 700__ $$aEmbid irujo, Antonio$$edir.
000112138 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b 
000112138 830__ $$9500
000112138 8560_ $$fcdeurop@unizar.es
000112138 8564_ $$s2914483$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/112138/files/TESIS-2022-079.pdf$$zTexto completo (spa)
000112138 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:112138$$pdriver
000112138 909co $$ptesis
000112138 9102_ $$a$$b 
000112138 980__ $$aTESIS