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000112199 037__ $$aTESIS-2022-084
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000112199 1001_ $$aPérez García, Raúl
000112199 24500 $$aAutoeficacia docente vinculada al contexto socioeducativo: análisis desde los centros de especial dificultad
000112199 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2022
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000112199 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2022-20$$x2254-7606
000112199 500__ $$aPresentado:  23 02 2022
000112199 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza,  , 2022$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2022
000112199 506__ $$aby-nc$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
000112199 520__ $$aCon esta Tesis Doctoral hemos pretendido estudiar la influencia de algunas variables como el conflicto en las aulas o el tipo de centro sobre las creencias de autoeficacia docente. Nuestros participantes, 380 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, han sido divididos en tres grupos en función del tipo de centro educativo en el que trabajan: centros TIPO I (de especial dificultad), TIPO II (de similares características a los TIPO I pero sin cumplir con el criterio de especial dificultad), y finalmente, centros TIPO III (bola de nieve). El objetivo principal de este estudio ha sido analizar el rol de la autoeficacia en nuestros participantes buscando las posibles diferencias entre los tres tipos de centros elegidos, cuestionándonos el porqué de esas posibles diferencias, y el posible poder modulador de los centros sobre la influencia dañina de algunas variables, en especial, el conflicto en las aulas. La metodología seguida en este proyecto ha sido mixta cualitativa-cuantitativa, lo que nos ha permitido profundizar en el sentido de nuestros resultados. Los resultados nos muestran que los docentes que trabajan en centros de especial dificultad muestran una mayor tolerancia al conflicto en las aulas, y esto, modifica cómo se construyen y dinamizan sus creencias de autoeficacia. A su vez, hemos hallado que ciertos docentes que trabajan en centros no catalogados como de especial dificultad, pero que sí comparten ciertas características con estos, no se sienten preparados para ejercer la docencia en contextos diversos.  <br />
000112199 520__ $$a<br />
000112199 521__ $$97092$$aPrograma de Doctorado en Educación
000112199 6531_ $$asector de la educacion
000112199 700__ $$aOrejudo Hernández, Santos$$edir.
000112199 700__ $$aVigo Arrazola, María Begoña $$edir.
000112199 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b 
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