TAZ-TFM-2021-1578


Una escuela abierta. Una investigación sobre nuevos modelos escolares.

Larraz Moreno, Alicia
Pemán Gavín, Mariano (dir.) ; Alfaro Lera, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2021
Departamento de Unidad Predepartamental de Arquitectura, Área de Proyectos Arquitectónicos

Máster Universitario en Arquitectura

Resumen: La nueva escuela se sitúa en Zaragoza, en un vacío urbano situado junto al Canal Imperial de Aragón entre dos barrios periféricos de la ciudad, Valdefierro y Montecanal. El solar, con una trama no consolidada, supone una discontinuidad en la trama urbana con calles y carreteras todavía sin finalizar. El emplazamiento presenta un haz y un envés. Al norte, este espacio queda recogido por el eje verde vertebrador de la ribera del canal que recorre toda la ciudad. Esta parte cuenta con una gran vegetación. Al sur, limita con un viario de grandes dimensiones de tráfico rodado y aceras poco transitadas. El proyecto busca generar un recorrido que sirva de transición entre estos dos mundos diversos. Este camino comienza desde que el niño accede por la entrada a la escuela, con un carácter más urbano, hasta que llega a su aula con la naturaleza que inunda el espacio. Se parte de un acceso principal desde la acera del que surgen multiplicidad de recorridos hasta cada habitación. Este recorrido es de vital importancia, ya que se generan una serie de espacios intersticiales de relación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)