000112379 001__ 112379
000112379 005__ 20220510092001.0
000112379 037__ $$aTAZ-TFG-2021-367
000112379 041__ $$aspa
000112379 1001_ $$aLuna Novellón, Estefanía
000112379 24200 $$aDidactic Resource Guide for the Fauna Collection of the Technical School, Huesca
000112379 24500 $$aGuía de Recursos Didácticos para la Colección de Fauna de la Escuela Politécnica Superior, Huesca
000112379 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000112379 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000112379 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000112379 520__ $$aLa Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Zaragoza, alberga una Colección de Fauna (CF) dividida en tres partes: el laboratorio de zoología, la sala de exposición y el kit portátil. Este último consiste en material original de la CF presentado en cajas transportables que irá acompañado de una Guía de Recursos Didácticos (GR). La finalidad de este trabajo es dotar la sala de exposición y al kit portátil de una utilidad educativa a partir de la elaboración de una GR. Esta se lleva a cabo para proporcionar al educador una herramienta con la cual se le facilite el correcto desarrollo de programas o actividades de Educación Ambiental (EA) en la CF. Para el diseño y elaboración de la GR ha sido necesario recopilar información sobre los elementos de la CF, los recursos disponibles (libros, nuevas tecnologías, imágenes, etc.), y los museos de Ciencias Naturales realizando visitas a estos y dos entrevistas a los directores del museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y la Universidad Pública de Navarra. La GR resultado de este trabajo se basa en la metodología “PIE” (Planificación, Implementación y Evaluación), para el diseño de programas de EA, incorporando así, cuatro programas de EA dirigidos a diferentes tipos de audiencia y un modelo de evaluación para cada una de ellas, con el fin de ser capaces de comprobar si las actividades que se realicen con los fondos de la CF dan lugar a cambios actitudinales de su audiencia.<br />
000112379 521__ $$aGraduado en Ciencias Ambientales
000112379 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000112379 700__ $$aHerrero Cortés, Juan$$edir.
000112379 700__ $$aBarba Solanes, Jessica$$edir.
000112379 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias Agrarias y del Medio Natural$$cEcología
000112379 8560_ $$f722166@unizar.es
000112379 8564_ $$s5286098$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/112379/files/TAZ-TFG-2021-367.pdf$$yMemoria (spa)
000112379 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:112379$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000112379 950__ $$a
000112379 951__ $$adeposita:2022-05-10
000112379 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEPSHUES
000112379 999__ $$a20210428233117.CREATION_DATE