La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia.
Resumen: La crisis desatada por el Covid-19 ha tenido su reflejo en los videojuegos. Los tiempos de confinamiento han convertido este medio de entretenimiento en un instrumento de evasión y en un estímulo para el ejercicio físico en los hogares. El videojuego ha ejercido también un rol persuasivo, con casos tan particulares como el de Death Stranding, una gran producción que recoge muchos de los aspectos sociales que ha acentuado esta crisis y cuyo discurso se analiza en este trabajo desde una perspectiva semioludológica.
Idioma: Español
DOI: 10.12795/IC.2021.I18.06
Año: 2021
Publicado en: IC Revista Cientifica de Informacion y Comunicacion 18 (2021), 95-113
ISSN: 1696-2508

Factor impacto CITESCORE: 0.2 - Social Sciences (Q4)

Factor impacto SCIMAGO: 0.14 - Communication (Q2) - Linguistics and Language (Q2) - Cultural Studies (Q2)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Periodismo (Unidad Predepartam. Period.Co.)

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Exportado de SIDERAL (2022-09-08-11:56:16)


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 Registro creado el 2022-05-11, última modificación el 2022-09-08


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