000011243 001__ 11243 000011243 005__ 20170831220452.0 000011243 037__ $$aTAZ-TFM-2013-320 000011243 041__ $$aspa 000011243 1001_ $$aDomingo Vicente, María 000011243 24500 $$aEl Blog como herramienta educativa en la Formación Profesional 000011243 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013 000011243 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000011243 520__ $$aEl presente trabajo pretende ser una primera aproximación de investigación sobre la utilidad los blogs como herramienta educativa en la Formación Profesional. Dada la gran importancia que tienen hoy en día las nuevas tecnologías, y lo integradas que están en nuestras vidas, y sobre todo en la de los adolescentes, se ve necesario que la educación, y en concreto la Formación Profesional, se aproveche de ellas. Son varias las herramientas de la Web 2.0 de las que se disponen, redes sociales, foros, wikis… De entre todas ellas se ha elegido el blog, dado que es una herramienta totalmente personalizable, lo que a priori la convierte en atractiva y rompedora con la monotonía de otras, y que permite un “feed-back” rápido y visible entre el docente y el alumnado. La investigación se ha llevado a cabo en el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, concretamente en el módulo de Informática del Grado Superior de Gestión del Transporte. El alumnado ha conocido los blog y sus diferentes tipos, cada alumno ha creado su propio blog y ha colgado una noticia, además de leer y comentar tanto el blog del docente como los de otros compañeros. El alumnado ha realizado una encuesta, por cuyas respuestas se ha llegado a la conclusión de que los blogs, si pueden ser una buena herramienta para la docencia en la Formación Profesional, resultando en la mayoría de los casos, más motivadores que otras herramientas más convencionales. 000011243 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000011243 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000011243 6531_ $$aeducación 000011243 6531_ $$abitácora 000011243 6531_ $$ablog 000011243 6531_ $$aedublog 000011243 6531_ $$aweb 2.0. 000011243 700__ $$aFalcó Boudet, José María$$edir. 000011243 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bInformática e Ingeniería de Sistemas$$cLenguajes y Sistemas Informáticos 000011243 8560_ $$f478735@celes.unizar.es 000011243 8564_ $$s657479$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/11243/files/TAZ-TFM-2013-320.pdf$$yMemoria (spa) 000011243 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:11243$$ptrabajos-fin-master$$pdriver 000011243 950__ $$a 000011243 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU