Resumen: Introducción: Las personas trans desarrollan una identidad de género que no se ajusta con el sexo asignado al nacer, o con lo que la sociedad espera de estas personas según la socialización en base al género binario. Las personas transgénero perciben discriminación por parte de los profesionales sanitarios, quienes refieren carencias en la formación sobre temas de salud LGTBI, y sobre las necesidades específicas de las personas trans, traduciéndose en una mayor incidencia de problemas de salud en este colectivo. Proporcionar a las enfermeras una formación adecuada sobre las necesidades de las personas trans podría resultar determinante en la erradicación de la estigmatización y las desigualdades en salud de estas personas. Objetivo: Diseñar un programa de formación para capacitar a las enfermeras en la asistencia a las personas transgénero. Metodología: Para la realización del trabajo se llevó a cabo una revisión de la literatura científica disponible en diferentes bases de datos, y en páginas web y organismos de referencia. Además, se consultó bibliografía referente a la legislación española o de la Comunidad Autónoma de Aragón relacionada con el tema, en diversos portales oficiales que protegen los derechos de las personas trans. Conclusión: Es necesaria la realización de programas de formación a enfermeras, para mejorar la calidad de los cuidados y satisfacer las demandas de los pacientes trans, con el fin de asegurar una igualdad real en materia de salud. Palabras clave: "trans", "transsexual", "transgender", "nursing", "training", "nursing" "training", "spain", "healthcare perception".