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000112722 037__ $$aTAZ-TFG-2022-521
000112722 041__ $$aspa
000112722 1001_ $$aMagro Garbajosa, Elisa
000112722 24200 $$aTraining program: Analysis of difficulties in caring for immigrant patients in health
000112722 24500 $$aPrograma de formación: Análisis de dificultades en atención al paciente inmigrante en salud
000112722 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000112722 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000112722 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000112722 520__ $$aIntroducción: El s.XXI es el siglo de la globalización y las migraciones internacionales lo que se traduce en la formación de sociedades interculturales. La cultura influye en el proceso salud-enfermedad y genera inequidades en la salud de la población inmigrante influyendo negativamente sobre ella y por tanto sobre su vida. La aplicación de cuidados desde una perspectiva transcultural sobre todo en los servicios de primera línea de atención a esta población vulnerable, como son atención primaria y urgencias, es imprescindible para acabar con las dificultades y barreras en la atención. Conocer esta situación, visibilizarla y asumir un cambio en la actuación es necesario.<br />Objetivo: Diseñar un plan de formación destinado a profesionales de enfermería de atención primaria para aumentar los conocimientos en competencias culturales.<br />Metodología: Se ha utilizado la metodología cualitativa, basada en entrevistas semiestructuradas, combinada con la búsqueda bibliográfica como método de obtención de información actual y relevante para contextualizar la situación en relación a la atención de la salud vivida por las personas inmigrantes; con el fin de sensibilizar a los profesionales sanitarios mediante un plan de formación.<br />Conclusión: La salud de las personas inmigrantes se ve en riesgo debido a las barreras y dificultades que sufren en el proceso de atención sin la<br />existencia de suficientes herramientas para superarlas. Por eso es necesaria la formación y adquisición de habilidades en cuidados transculturales por<br />parte de los profesionales de enfermería.<br />Palabras clave: "interculturalidad", "inmigrante", "herramientas", "salud", "atención primaria", "transcultural", "health communication", "nurse".<br /><br />
000112722 521__ $$aGraduado en Enfermería
000112722 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000112722 700__ $$aGranada López, José Manuel$$edir.
000112722 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFisiatría y Enfermería$$cEnfermería
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