000011365 001__ 11365
000011365 005__ 20150325140218.0
000011365 037__ $$aTAZ-TFG-2013-548
000011365 041__ $$aspa
000011365 1001_ $$aRasal Vela, Marina
000011365 24500 $$aPasajes de ida y vuelta
000011365 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000011365 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000011365 520__ $$aPasajes de ida y vuelta Resumen del Trabajo de Fin de Grado que presenta Marina Rasal Vela para optar al título de Grado en Bellas Artes. Pasajes de ida y vuelta se compone de una serie de 24 imágenes compuestas por manchas acrílicas sobre imágenes fotográficas, es decir fotografía intervenida. Las imágenes son desprendidas de su significado original, a través de la pintura, convirtiéndose en lugares impersonales e indefinidos. La obra de arte comienza siendo una idea influenciada por el entorno cercano, más bien se trata de entornos cercanos, sobre los que voy a hablar en este proyecto. El conjunto de imágenes da forma a un gran lienzo, el resultado es un libro en el que transmite la sensación de un viaje continuo que no tiene fin. Actualmente mi vida se ve afectada por un continuo movimiento, constantes viajes que hacen que las estancias en mis destinos sean temporales por diferentes motivos. Estos destinos son Zaragoza, Teruel y Madrid. El moverme de una ciudad a otra durante tanto tiempo me ha llevado a estar en muchos lugares pero no pertenecer a ninguno de ellos. Esa pérdida de los lugares es la que pretendo plasmar en el proyecto. Así, se han tomado fotografías de dichas ciudades y alrededores y se les ha negado su significado real con la intervención de la pintura, transformándolas para crear unas imágenes nuevas. Un continuo hacer, deshacer y rehacer, como en los viajes La fusión de la fotografía y la pintura no es una mera decoración, sino que en cada una existe una relación con sus formas y la composición, así como un velo, sin llegar a negar del todo esa imagen fotográfica. Las dimensiones de las fotografías en blanco y negro son de 20x30 cm y las de color son de 40x60 cm. Las fotografías pueden ser sugerentes sin tener ninguna intervención, pero al igual que desde sus inicios la fotografía ha sido manipulada en el laboratorio y más adelante con software informáticos, he querido modificar la realidad de esta manera, ocultando las imágenes con la pintura, negándolas de su significado, de su identidad.
000011365 521__ $$aGraduado en Bellas Artes
000011365 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000011365 700__ $$aEscuder Viruete, Joaquín$$edir.
000011365 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cPintura
000011365 8560_ $$f576070@celes.unizar.es
000011365 8564_ $$s131093770$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/11365/files/TAZ-TFG-2013-548.pdf$$yMemoria (spa)
000011365 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:11365$$ptrabajos-fin-grado$$pdriver
000011365 950__ $$a
000011365 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH