000011397 001__ 11397
000011397 005__ 20150325140218.0
000011397 037__ $$aTAZ-TFG-2013-556
000011397 041__ $$aspa
000011397 1001_ $$aAnsó Cardona, Alicia
000011397 24500 $$aAbuso sexual en la infancia y su influencia en la victimización sexual y en las conductas sexuales de riesgo en estudiantes universitarios: evaluación a través del Modelo de Control Dual
000011397 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000011397 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000011397 520__ $$aEl objetivo principal de este estudio es analizar la relación existente entre el abuso sexual en la infancia, la victimización sexual y la emisión de conductas sexuales de riesgo en la adolescencia y la edad adulta en estudiantes universitarios, a partir de los enunciados del Modelo de Control Dual y del papel de la asertividad sexual y la búsqueda de sensaciones sexuales. La muestra estuvo compuesta por 333 estudiantes universitarios, quienes rellenaron a través de internet una batería de cuestionarios para evaluar las variables analizadas. Los resultados muestran que el 6,1% de los participantes había sufrido algún episodio de abuso sexual en la infancia, que el 7,3% de ellos ha sufrido alguna violación después de los 16 años y que existe un uso inconsistente del preservativo en sus relaciones sexuales. Además, se puede afirmar que los constructos del Modelo de Control Dual ejercen un papel relevante en la relación entre las variables analizadas. En la discusión se comentan estos y otros resultados y se destaca la necesidad de implementar nuevos programas de prevención que incidan en las variables evaluadas.
000011397 521__ $$aGraduado en Psicología
000011397 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000011397 6531_ $$aabuso sexual en la infancia
000011397 6531_ $$aconducta sexual
000011397 6531_ $$avictimización sexual
000011397 6531_ $$aits/vih
000011397 6531_ $$aestudiantes universitarios
000011397 700__ $$aCastro Vázquez, Ángel$$edir.
000011397 700__ $$aSantos Iglesias, Pablo$$edir.
000011397 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Social
000011397 8560_ $$f613873@celes.unizar.es
000011397 8564_ $$s156945$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/11397/files/TAZ-TFG-2013-556.pdf$$yMemoria (spa)
000011397 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:11397$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000011397 950__ $$a
000011397 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH