000011434 001__ 11434
000011434 005__ 20170831220306.0
000011434 037__ $$aTAZ-TFM-2013-461
000011434 041__ $$aspa
000011434 1001_ $$aJarie, Laurane
000011434 24500 $$aLa influencia de los factores afectivo-emocionales de la ansiedad, la autoestima y la motivación en el rendimiento académico en contexto de inmersión bilingüe
000011434 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000011434 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000011434 520__ $$aDentro del escenario de una nueva política educativa orientada hacia el desarrollo de los idiomas, el presente trabajo tiene como objetivo general el estudio de la influencia de los componentes afectivo-emocionales en el nivel de aprendizaje de estudiantes de francés como lengua extranjera y en contexto bilingüe. Para llevar a cabo la investigación nos planteamos diferentes variables como la afectividad y en particular nos centraremos en los diferentes componentes afectivo-emocionales como son la motivación, la autoestima y la ansiedad, haciendo hincapié en la ansiedad lingüística. Establecemos como segunda variable el nivel de aprendizaje de unos estudiantes de un centro bilingüe francés. Nuestro problema de investigación consiste en saber si los componentes afectivo-emocionales de la motivación, la autoestima y la ansiedad lingüística influyen en el nivel de aprendizaje de los alumnos en un programa educativo bilingüe francés. En otras palabras, interesa saber si existe una relación entre esas diferentes variables. La investigación, de metodología selectiva o ex post facto, y, de carácter exploratorio, tendrá lugar en el contexto de un centro bilingüe francés de educación secundaria aragonés, con una muestra de 23 alumnos de 4° de la ESO.
000011434 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000011434 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000011434 6531_ $$aaprendizaje
000011434 6531_ $$aautoestima
000011434 6531_ $$amotivación
000011434 6531_ $$aansiedad
000011434 6531_ $$arendimiento
000011434 6531_ $$alengua extranjera
000011434 6531_ $$abilingüismo
000011434 6531_ $$aemociones
000011434 6531_ $$alearning
000011434 6531_ $$aautoesteem
000011434 6531_ $$amotivation
000011434 6531_ $$aanxiety performance
000011434 6531_ $$aforeign language
000011434 6531_ $$abilingualism
000011434 6531_ $$aemotions
000011434 6531_ $$aapprentissage
000011434 6531_ $$amotivation
000011434 6531_ $$aestime de soi
000011434 6531_ $$aanxiété
000011434 6531_ $$aniveau académique
000011434 6531_ $$alangue étrangère
000011434 6531_ $$abilinguisme
000011434 6531_ $$aémotions
000011434 700__ $$aSalillas Paricio, María Jesús$$edir.
000011434 700__ $$aTeruel Melero, Pilar$$edir.
000011434 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Francesa$$cFilología Francesa
000011434 8560_ $$f662263@celes.unizar.es
000011434 8564_ $$s416078$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/11434/files/TAZ-TFM-2013-461_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000011434 8564_ $$s773412$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/11434/files/TAZ-TFM-2013-461.pdf$$yMemoria (spa)
000011434 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:11434$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000011434 950__ $$a
000011434 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU