Resumen: El proceso de evaluación curricular para la obtención de la acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de catedrático/a y profesor/a titular conlleva un arduo proceso de valoración de los méritos y competencias de los aspirantes por parte de las denominadas comisiones de acreditación en el marco de ANECA. No obstante, ante una resolución desfavorable de la solicitud de acreditación se plantean diversas cuestiones acerca de la acción de estas comisiones y su control por vía jurisdiccional. En este sentido, resulta muy interesante la incidencia de la discrecionalidad técnica aplicable a estos casos, así como diversas cuestiones relativas a la actuación de estas comisiones, para delimitar con claridad hasta qué punto puede prosperar una reclamación del interesado/a ante los tribunales. Idioma: Español DOI: 10.18042/cepc/rap.217.08 Año: 2022 Publicado en: Revista de administración pública 217 (2022), 241-268 ISSN: 0034-7639 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S22-20R Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)