BOOK-2022-017

Problemas resueltos de álgebra, cálculo y ecuaciones diferenciales relacionados con ODS; 1ª ed.

Díaz Benito, Pablo ; Rubio Serrano, Beatriz ; Mainar Maza, Esmeralda ; Bailera Martín, Iván ; Jover Galtier, Jorge Alberto ; Martínez Carballo, María Ángeles ; Melendo Pardos, María Begoña ; Gómez Ibáñez, María Inmaculada ; Boal Sánchez, Natalia ; Celorrio de Pablo, Ricardo ; Serrano Pastor, Sergio

2022
Universidad de Zaragoza Zaragoza

Resumen: La consecución global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 es un propósito que solo se alcanzará en la medida en que todos los agentes sociales se involucren. Es evidente que la Universidad debe ser uno de los instrumentos que promueva la concienciación de la ciudadanía en los problemas de sostenibilidad y la formación necesaria para aportar las soluciones que nos lleven hacia ese nuevo horizonte. Los contenidos evaluables de las asignaturas básicas de formación matemática que se imparten en los grados de la EINA y la EUPT por sí solos no capacitan en principio al alumnado para aportar a la consecución de la Agenda 2030; aunque son imprescindibles para fundamentar los conocimientos posteriores del resto de la titulación correspondiente, que sí se relacionan más directamente con los ODS y por lo tanto con la Agenda2030. Además, en literatura reciente, aparecen ejemplos contextualizados en los diferentes ODS que pueden trabajarse con herramientas matemáticas básicas incluidas en las asignaturas de los grados.


DOI: 10.26754/uz.problemas_ods_2022


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Libros > Divulgación



 Registro creado el 2022-07-06, última modificación el 2022-07-06


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)