000117665 001__ 117665
000117665 005__ 20220711110511.0
000117665 0248_ $$2sideral$$a128594
000117665 037__ $$aART-2022-128594
000117665 041__ $$aspa
000117665 100__ $$0(orcid)0000-0003-4147-1821$$aPonz-Miranda, A.$$uUniversidad de Zaragoza
000117665 245__ $$aAlumnado de 4-5 años y su profesorado indagan sobre la flotación a través del Programa “Hipatia”
000117665 260__ $$c2022
000117665 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000117665 5203_ $$aVarios estudios revelan que algunos de los factores que más influyen en la elección de alimentos de los niños son la publicidad y las estrategias de marketing. La literatura sobre el tema y los documentos oficiales destacan la importancia de la ciencia, por su capacidad de lectura crítica del mundo, para la educación de hábitos alimentarios saludables. Esta investigación es un estudio de caso exploratorio, realizado con un grupo de niños de 5 años de una guardería de una Institución Privada de Solidaridad Social, en el norte de Portugal. Responde a la pregunta "¿Qué prácticas educativas, en un contexto de educación preescolar, pueden promover la creación de hábitos alimentarios saludables y minimizar los efectos de la publicidad en las elecciones de los niños? Para responder a esta pregunta-problema se definieron dos objetivos: (I) Poner en práctica estrategias educativas que puedan promover una alimentación sana mediante la intervención con los niños; (II) Apoyar a los niños en la construcción de una visión más realista sobre la publicidad de alimentos y la alimentación sana. El estudio demostró la importancia de la ciencia, más concretamente de las actividades prácticas, para la construcción de una visión crítica del mundo, más concretamente sobre la publicidad de bebidas.
000117665 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-20R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/PID2019-105320RB-I00
000117665 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000117665 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000117665 700__ $$0(orcid)0000-0001-9336-4644$$aCarrasquer-Álvarez, B.$$uUniversidad de Zaragoza
000117665 700__ $$0(orcid)0000-0001-5116-3000$$aRoyo-Torres, R.$$uUniversidad de Zaragoza
000117665 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000117665 773__ $$g11, 1 (2022), 151-165$$pRev. latinoam. educ. infant.$$tRevista latinoamericana de educación infantil$$x2255-0666
000117665 85641 $$uhttps://revistas.usc.gal/index.php/reladei/article/view/7966$$zTexto completo de la revista
000117665 8564_ $$s239661$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/117665/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000117665 8564_ $$s2705228$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/117665/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000117665 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:117665$$particulos$$pdriver
000117665 951__ $$a2022-07-11-08:48:45
000117665 980__ $$aARTICLE