Resumen: En la actualidad, millones de personas deciden hacer del turismo una de las principales formas de emplear su tiempo de ocio. Consecuentemente, esta actividad se considera un pilar fundamental en la economía de cualquier país. La imagen que cada destino turístico ofrezca al turista será un aspecto fundamental en su decisión para desplazarse a un lugar u otro. Con este trabajo se pretende analizar la imagen de Tarazona, uno de los principales destinos de la provincia de Zaragoza, como destino turístico. Para ello, se establece un contexto teórico sobre el turismo y la imagen de destino turístico, así como de las motivaciones de los turistas, los tipos de turismos en función de estas, los factores de atracción y la satisfacción final del visitante. Para poder aplicar los conceptos expuestos a Tarazona, se han realizado dos técnicas de investigación: una entrevista en profundidad, como técnica cualitativa, y una encuesta a turistas que han visitado la ciudad, como técnica cuantitativa. Con el análisis de los resultados obtenidos se plantean unas conclusiones y una serie de recomendaciones para seguir potenciando el turismo en el municipio.