TAZ-TFG-2020-2910


Agricultura y cambio climático: pautas hacia la sostenibilidad

Arruebo Lacleta, Antonio Ángel
Martínez Martínez, Yolanda (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2020
Departamento de Análisis Económico, Área de Fundamentos del Análisis Económico

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El creciente impacto de las actividades antropogénicas en el medio ambiente y su repercusión en el clima mundial, ha llevado al ser humano a investigar cuál es la principal fuente de contaminación y agotamiento de recursos. Hoy en día, la conclusión científica y consensuada es cristalina, el principal causante del cambio climático actual es el sistema económico mundial y los sectores productivos y de consumo que lo componen. Entre dichos sectores, encontramos el agro-alimentario, el cual además de contribuir al calentamiento global y al agotamiento de recursos naturales, se encuentra gravemente amenazado por el reto climático.
En este trabajo se analiza la agricultura sostenible como alternativa al sistema agrícola tradicional, desglosando las prácticas y técnicas más innovadoras y con mayor potencial, tanto en capacidad de mitigación de las emisiones, como en viabilidad económica.
El objetivo principal de este trabajo es la exploración de las principales técnicas de agricultura sostenible, evaluando sus ventajas y desventajas, exponiendo su metodología y revisando su actual expansión global.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)