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000011818 037__ $$aTAZ-PFC-2013-400
000011818 041__ $$aspa
000011818 1001_ $$aGracia Larrodé, David
000011818 24500 $$aImplementación de un sistema de "test multi-jugador de cruce perceptual"
000011818 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000011818 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000011818 520__ $$aEl objetivo de este proyecto de fin de carrera es conseguir un marco de ejecución virtual para experimentos de cruce perceptual (paradigma para la realización de experimentos de cognición social, basado en los trabajos realizados en la universidad francesa de Compiègne en 2009 de Auvray, Lenay y Stewart). Se desarrollará una aplicación virtual a la que se accederá desde computadoras situadas en habitaciones separadas. Cada participante modificará la posición de un cursor en la pantalla a lo largo de una línea mediante el movimiento transversal de su ratón, y recibirá un estímulo en el momento en que el cursor se cruce con un objeto durante su movimiento. Los sujetos podrán cruzarse con dos tipos de cosas: el cursor real del otro participante (persona) o con el cursor de un objeto artificial (móvil o fijo). Se les pide a los sujetos que sean capaces de identificar cuándo la interacción establecida es con el humano y cuando no. Para dar solución al objetivo planteado se implementará una aplicación web, que trabajará sobre un servidor que soporte la tecnología WebSockets, que aporta un canal de intercambio de información bidireccional real entre el servidor y el cliente en tiempo real. El experimento se plantea sobre una red local para minimizar la latencia en la comunicación. Para la construcción del "front-end" se utilizará una combinación de HTML5, CSS y JavaScript. Se construirá un framewok que permita realizar experimentos formados, por un lado, por dos contrincantes (persona vs persona o persona vs bot) y, por otro, por múltiples participantes, donde cada persona se enfrentará a otro participante (persona), a un objeto móvil y a un objeto fijo. En el primer tipo de experimento, al terminar cada prueba, el sujeto debe responder si ha interactuado con otra persona o con un objeto artificial. En el segundo tipo, durante la prueba, el sujeto podrá hacer click cuando crea que esta interactuando con un igual. El tipo de objeto móvil, en el segundo caso, podrá ser la sombra del oponente humano con cierto retardo en tiempo o a una distancia marcada. Con esta plataforma se pretenden analizar todos los aspectos presentes en un intercambio comunicativo humano puesto que existen elementos que se refieren a las contingencias de la interacción que nos permiten identificar que una comunicación real se está produciendo. Pretendemos analizar las propiedades que permiten a los interlocutores construir patrones de interacción comunes que les hagan regular mutuamente sus acciones.
000011818 521__ $$aIngeniero en Informática
000011818 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
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000011818 6531_ $$ainteracción inteligente
000011818 700__ $$aGonzález Bedia, Manuel$$edir.
000011818 700__ $$aSerón Arbeloa, Francisco José$$edir.
000011818 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bInformática e Ingeniería de Sistemas$$cLenguajes y Sistemas Informáticos
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