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000118314 005__ 20220916124047.0
000118314 037__ $$aTAZ-TFM-2022-633
000118314 041__ $$aspa
000118314 1001_ $$aBielsa Lasala, Iván
000118314 24200 $$aAnalysis of negative teaching behaviors in Physical Education and their consequences on students
000118314 24500 $$aAnálisis de las conductas docentes negativas en Educación Física y sus consecuencias en el alumnado
000118314 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000118314 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000118314 520__ $$aEste estudio pretende, basándose en el lado oscuro del modelo circular, analizar las relaciones de los estilos y conductas docentes ligados a la amenaza de las necesidades psicológicas básicas (NPB) con las consecuencias de aburrimiento y experiencias generadas en Educación Física (EF) del alumnado. Del mismo modo, también se pretende analizar si existen diferencias entre la percepción del docente y el alumnado sobre dichos estilos y conductas motivacionales. Para llevar a cabo este estudio, han participado 87 estudiantes y su profesor de EF de un centro concertado de Educación Secundaria Obligatoria de Aragón. Se administraron diferentes cuestionarios validados para todos los participantes midiéndose las siguientes variables: estilos motivacionales docentes (i.e., estilo controlador y caótico) y conductas motivacionales docentes (i.e., conducta demandante, dominante, abandonada y a la espera) del lado oscuro, frustración de las NPB y las consecuencias de aburrimiento y experiencias generadas en EF sobre el alumnado. Los resultados mostraron que el estilo controlador y sus conductas demandantes y dominantes no se correlacionaban de forma significativa con la frustración de las NPB. Sin embargo, respecto al estilo caótico y sus conductas de abandono y a la espera, sí que correlacionaron positiva y significativamente. Todas conductas y estilos analizados tenían una relación positiva con el aburrimiento y negativa sobre las experiencias en EF, excepto el estilo controlador y la conducta demandante, cuya correlación con ambas consecuencias fueron negativas y positivas respectivamente. Además, también se encontraron diferencias entre lo que el profesor reporta y lo que percibe su alumnado en relación a las estrategias motivacionales del lado oscuro. Por lo tanto, se considera necesaria la formación del docente para hacer más objetiva su percepción sobre las estrategias motivacionales utilizadas y que le permita orientar su trabajo hacia reducir los estilos y conductas relacionados con la frustración de las NPB.  <br /><br />
000118314 521__ $$aMáster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física
000118314 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000118314 700__ $$aGarcía González, Luis$$edir.
000118314 700__ $$aAbós Catalán, Ángel$$edir.
000118314 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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