000118377 001__ 118377
000118377 005__ 20220916124049.0
000118377 037__ $$aTAZ-TFG-2022-2388
000118377 041__ $$aspa
000118377 1001_ $$aNavarro Pueyo, Irene
000118377 24200 $$aMathematical learning in the school playground
000118377 24500 $$aAprendizaje de las matemáticas en el patio escolar
000118377 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000118377 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000118377 520__ $$aLos aprendizajes asociados al desarrollo de las matemáticas han cambiado en los últimos años. Enseñar las matemáticas en un ambiente “serio” ha pasado a la historia. El juego, es la principal herramienta que hace convertir todo lo aburrido en algo más motivador, por eso cada vez se lleva más al entorno educativo como método de aprendizaje.<br />El principal espacio que, desde hace años, está dirigido al juego en las escuelas, es el patio de recreo, pero ¿por qué no utilizarlo como espacio de aprendizaje? A través de los juegos que realizan los niños y niñas durante el patio de recreo se puede observar infinidad de aprendizajes curriculares.<br />Por eso, en este trabajo se quiere demostrar la importancia del juego en el patio de recreo escolar para el aprendizaje de las matemáticas. Para ello, se realizará un proceso de observación del juego matemático que realizan los niños y niñas en el patio escolar, y a la vez una propuesta de transformación del patio de recreo donde las matemáticas y el juego son el eje de aprendizaje.<br /><br />
000118377 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000118377 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000118377 700__ $$aLozano Roy, Azucena$$edir.
000118377 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000118377 8560_ $$f607262@unizar.es
000118377 8564_ $$s1653239$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/118377/files/TAZ-TFG-2022-2388.pdf$$yMemoria (spa)
000118377 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:118377$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000118377 950__ $$a
000118377 951__ $$adeposita:2022-09-16
000118377 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000118377 999__ $$a20220622193551.CREATION_DATE