000118395 001__ 118395
000118395 005__ 20220916124049.0
000118395 037__ $$aTAZ-TFG-2022-2329
000118395 041__ $$aspa
000118395 1001_ $$aUrigüen Pardo, David
000118395 24200 $$aThe Action-oriented approach in second language teaching in primary school: An implementation proposal by learning scenarios
000118395 24500 $$aImplementación del enfoque orientado a la acción en la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria: Diseño de una propuesta didáctica de aprendizaje basado en situaciones reales
000118395 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000118395 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000118395 520__ $$aEl enfoque orientado a la acción y el aprendizaje basado en situaciones reales del contexto como tipo de planificación didáctica se relaciona a la forma de enseñanza y aprendizaje que nos propone el Consejo de Europa (2020). Por ello, y debido a que actualmente, la mayoría de los colegios de Educación Primaria en Aragón son bilingües, el presente Trabajo de Fin de Grado responde a la necesidad de adoptar el aprendizaje por situaciones reales para la enseñanza del inglés como segunda lengua.<br />El objetivo principal de mi Trabajo de Fin de Grado es el de implementar el enfoque orientado a la acción en el diseño de una propuesta didáctica de aprendizaje basado en situaciones que atienda a las necesidades reales, demandas y dificultades de los alumnos de colegios de Educación Primaria con características similares a las del colegio en el que se han realizado las prácticas escolares.  <br />Para lograr el objetivo anteriormente expuesto, primero desarrollo en este trabajo la evolución de la enseñanza de la lengua inglesa hasta la aparición del enfoque orientado a la acción. Tras mostrar la teoría referente al enfoque orientado a la acción y su aprendizaje por situaciones reales, muestro como he implementado todos estos conocimientos a través de una propuesta didáctica. Finalmente, concluyo mi Trabajo de Fin de Grado con una reflexión crítica acerca de la implementación del enfoque orientado a la acción por situaciones reales de aprendizaje en la unidad didáctica que propongo, reflejando las fortalezas y debilidades de la unidad didáctica que presento en este trabajo.<br /><br />
000118395 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000118395 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000118395 700__ $$aCarciu, Oana Maria$$edir.
000118395 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000118395 8560_ $$f778449@unizar.es
000118395 8564_ $$s613356$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/118395/files/TAZ-TFG-2022-2329.pdf$$yMemoria (spa)
000118395 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:118395$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000118395 950__ $$a
000118395 951__ $$adeposita:2022-09-16
000118395 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000118395 999__ $$a20220622173538.CREATION_DATE