000118419 001__ 118419
000118419 005__ 20220916124050.0
000118419 037__ $$aTAZ-TFG-2022-2238
000118419 041__ $$aspa
000118419 1001_ $$aIbáñez Sánchez, Lucía
000118419 24200 $$aIs teaching without "death", the absolute death of teaching?: qualitative study on the development of the concept of "death" since from the “album book” in Early Childhood Education.
000118419 24500 $$a¿Es una enseñanza sin “muerte”, la muerte absoluta de la enseñanza?: una investigación cualitativa sobre la elaboración del concepto “muerte” tratada desde el libro álbum en Educación Infantil.
000118419 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000118419 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000118419 520__ $$aEn este Trabajo de Fin de Grado, se presenta una revisión de tipo teórica sobre el fenómeno de la “muerte” y una investigación cualitativa realizada en 3º de Educación Infantil. Esta, se desarrolla utilizando el enfoque Dime (Chambers, 2007) y realizando la lectura de libros álbum referentes al tema. Se parte de la hipótesis de que la muerte es un tema tabú en el ámbito educativo y que la lectura sobre ello es escasa. <br />Se desarrolla la intervención siguiendo los principios de la “Pedagogía de la Muerte” (Herrán & Cortina, 2006; De la Herrán et al, 2000) y se plantean los libros álbum como adecuados para el tratamiento de este tema.  La investigación, pretende conocer cuál es el nivel de conceptualización de los niños/as sobre el fenómeno de la muerte y si la misma está vinculada con el miedo desde la infancia. Además, trata de reafirmar o descartar la hipótesis propuesta.  <br />De este modo, se investiga cómo poder intervenir en el aula, incluyendo la muerte en los programas educativos y pretendiendo que el alumnado de cualquier edad pueda incorporarla a su vida como suceso natural y no como algo a lo que temer. <br /><br />
000118419 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000118419 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000118419 700__ $$aDueñas Lorente, José Domingo$$edir.
000118419 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000118419 8560_ $$f781056@unizar.es
000118419 8564_ $$s3410136$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/118419/files/TAZ-TFG-2022-2238.pdf$$yMemoria (spa)
000118419 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:118419$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000118419 950__ $$a
000118419 951__ $$adeposita:2022-09-16
000118419 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000118419 999__ $$a20220622130934.CREATION_DATE