TAZ-TFG-2022-2150


El método de Carl Orff: una propuesta de intervención en educación infantil

Franco Alastruey, Eva
Sarfson Gleizer, Susana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: Este trabajo de fin de grado se focaliza en la enseñanza del área de musica, mediante la
metodología de enseñanza musical de Carl Orff. Por ello, se divide en dos partes: en
primer lugar, una búsqueda bibliográfica para establecer un marco teórico, partiendo de
la legislación actual para educación infantil, siguiendo por la enseñanza musical para este
ciclo, y terminando con la metodología propuesta. En la segunda de las partes, se muestra
una propuesta de intervención dirigida para el tercer curso de educación infantil, basada
en la metodología de Orff para la educación musical, que aparece desarrollada en
diferentes puntos. Por último, las principales conclusiones que aparecen, van ligadas a la
propuesta de actuación en el aula con resultados positivos a través de la experimentación
con la metodología.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)