TAZ-TFG-2022-2113


Herramientas digitales para el aprendizaje del inglés en el segundo ciclo de educación infantil

Molina Figuerola, Daniel
Maria Carciu, Oana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: En la actualidad hay un creciente uso de las tecnologías en todos los ámbitos de nuestra vida, convirtiéndolas en esenciales en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde edades tempranas. A su vez, el inglés sigue fortaleciéndose como lengua internacional, aumentando su importancia, provocando que se deba enseñar desde los comienzos de la escolarización, combinándolo con el uso de las tecnologías. Por ello, este trabajo de fin de grado busca realizar una recopilación de herramientas digitales y tecnologías que puedan ser utilizadas para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años). Igualmente, dada la importancia de la integración de las herramientas y tecnologías digitales en la didáctica del inglés se deben seguir metodologías que fomenten el desarrollo de competencias comunicativas y digitales. Por lo que también se muestran algunas metodologías aptas para el aprendizaje del inglés en el aula de infantil a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Y también, con el fin de recoger distintas perspectivas, la revisión de la literatura sobre la teoría de la metodología para enseñar inglés a través de las TIC en el aula se complementa con una recopilación de estudios sobre la opinión de los docentes sobre el tema.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)