TAZ-TFG-2022-2110


Transexualidad infantil y actitudes del profesorado.

García Artiaga, Óscar
González-Mendiondo Carmona, Lucía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como objetivo poner en manifiesto la realidad de la transexualidad infantil y juvenil, así como explorar y analizar las actitudes y comportamientos que expresan los docentes, tanto estudiantes de Magisterio como profesorado que actualmente trabaja en centros educativos sobre la transexualidad y las diferentes formas en las que se manifiesta durante la etapa del colegio. En primer lugar, se llevará a cabo una revisión bibliográfica enfocada al fenómeno de la transexualidad infantil, a diferentes aproximaciones teóricas que se pueden encontrar al respecto, a la transexualidad como cuestión social y a las actitudes del profesorado y educación en valores. Posteriormente, se exponen los resultados de una investigación empírica con formato de encuesta a 359 sujetos, mediante la cual podremos conocer la opinión real del personal docente, tanto estudiantado como profesorado, y analizaremos el papel de algunas variables como la edad, el sexo, la religiosidad y la formación en la construcción de sus actitudes. Finalmente, se discutirán los resultados obtenidos y sacaremos conclusiones a partir de ellos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Abstract: This Final Degree Dissertation aims to highlight the reality of child and adolescent transsexuality, as well as to explore and analyse the attitudes and behaviours expressed by teachers, both student teachers and teachers currently working in schools about transsexuality and the different ways in which it manifests itself during the school stage. First, a bibliographic review will be carried out focused on the phenomenon of child transsexuality, different theoretical approaches that can be found in this regard, transsexuality as a social issue and teachers' attitudes and values education. Subsequently, empirical research will be carried out with a survey format to 359 subjects, through which we will be able to know the real opinion of the teaching staff, both students and teachers, and we will analyse the role of some variables such as age, sex, religiosity and training. Finally, we will discuss the results obtained and draw conclusions from them.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)