TAZ-TFG-2022-1890


Crear aulas emocionales: el camino hacia el autoconocimiento

Blasco Cucalón, Emma
Mosteo Chagoyen, Leticia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: El presente trabajo profundiza en la importancia del autoconocimiento en docentes, quienes iniciarán y guiarán al alumnado en ese mismo camino, con el objetivo de promover una mayor calidad de vida y bienestar. Se va a llevar a cabo una profundización de corte reflexivo-teórico, realizando un recorrido desde la Psicología Positiva, enfocada en trabajar las fortalezas personales y debilidades, tanto del docente como del alumno/a, para potenciar al máximo sus cualidades y capacidades. Se destacará también la importancia de un desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, desde donde se fomentarán una serie de competencias y destrezas necesarias para conocer las emociones y gestionarlas, para entender y comprender a los demás, creando así relaciones positivas y satisfactorias que permitan vivir felices en sociedad, siendo conscientes del momento presente y consiguiendo una estabilidad emocional que les haga capaces de encontrar paz mental y mayor felicidad en sus vidas. Como conclusión, este trabajo pretende reflexionar y ahondar teóricamente en cómo el conocimiento de uno mismo influye positivamente en el éxito académico, aportando bienestar psicológico que fomenta vivir en paz con el mundo interior sin importar lo de fuera.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)