TAZ-TFM-2022-738


Educación Geográfica para el Desarrollo Sostenible: Un Análisis Crítico

Carceller Soriano, Carlos Emilio
De Miguel González, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Proyecto Fin de Máster tiene como objetivo reflejar el significado de la denominada "Educación Geográfica para el Desarrollo Sostenible" como una de las distintas ramas de la didáctica de la Geografía esencial a la hora de fomentar una conciencia crítica para sensibilizar a los estudiantes sobre las graves repercusiones ambientales, sociales y económicas que la acción antrópica está configurando sobre el entorno geográfico a escala local, nacional e internacional. En definitiva, se trata de un análisis exhaustivo sobre cómo este tipo de educación se hace más necesario que nunca en las aulas con el propósito de convertir a los discentes en ciudadanos ambientalmente educados desde un enfoque intercultural y no eurocentrista como se puede observar en el epígrafe dedicado a América Latina.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)