000119070 001__ 119070
000119070 005__ 20221025101338.0
000119070 037__ $$aTAZ-TFM-2022-726
000119070 041__ $$aspa
000119070 1001_ $$aChueca Herranz, Iván
000119070 24200 $$aIntervention proposal to improve the awareness and situation of aragonese lgbti students in secondary education
000119070 24500 $$aPropuesta de intervención para la mejora de la concienciación y situación del estudiantado lgtbi aragonés en educación secundaria
000119070 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000119070 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000119070 520__ $$aActualmente vivimos una etapa de convulsión social en la que los miembros del colectivo LGTBI están siendo especialmente afectados, siendo víctimas de sendas agresiones. El acoso escolar es la principal amenaza de estos estudiantes que, en algunos casos, desemboca en el suicidio de estos estudiantes. La legislación actual, si bien es mejorable y resultar más inclusiva respecto a los estudiantes pertenecientes a este colectivo, tampoco prohíbe el tratamiento del tema. Este vacío legal presente en algunas normativas, sumado a la inclusión presente en otras legislaciones, nos da un marco sobre el que construir la propuesta que se presenta en este TFM. La presente propuesta pretende mejorar la situación de la juventud LGTBI en los centros de Educación Secundaria a través de un plan de intervención ejemplificado en un centro de la comunidad autónoma de Aragón. Dicho plan no solo se enfoca en dicho colectivo, si no que explora temáticas tan importantes como la Inteligencia Emocional y la Prevención y Resolución de Conflictos, herramientas claves para los adolescentes para su correcto desarrollo personal. Igualmente, el tratamiento de las temáticas anteriores también pretende favorecer la reducción de los conflictos en centros educativos por razones de orientación sexual y/o identidad de género.<br />
000119070 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000119070 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000119070 700__ $$aLorda Pérez, Carlos$$edir.
000119070 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000119070 8560_ $$f758657@unizar.es
000119070 8564_ $$s568079$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119070/files/TAZ-TFM-2022-726.pdf$$yMemoria (spa)
000119070 8564_ $$s633954$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119070/files/TAZ-TFM-2022-726_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000119070 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119070$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000119070 950__ $$a
000119070 951__ $$adeposita:2022-10-25
000119070 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000119070 999__ $$a20220831092021.CREATION_DATE