000119101 001__ 119101
000119101 005__ 20221025101338.0
000119101 037__ $$aTAZ-TFM-2022-630
000119101 041__ $$aspa
000119101 1001_ $$aGállego Abadías, Francho
000119101 24200 $$aHow to work on historical empathy in secondary education. Proposal of activities about different ideas of "democracy".
000119101 24500 $$aCómo trabajar la empatía histórica en Secundaria. Propuesta de actividades en torno a distintas concepciones de "democracia"
000119101 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000119101 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000119101 520__ $$aEl estudio de la historia tiene un enorme potencial en la formación de ciudadanos conscientes, críticos y comprometidos con el mundo que los rodea. Sin embargo, la tradicional metodología memorística limita su función a la mera reproducción acrítica de información transmitida de profesorado a alumnado, es decir, ni logra captar el interés de los estudiantes por la materia, ni favorece la comprensión histórica ni, por tanto, permite desarrollar la función social que puede desempeñar la disciplina histórica en el mundo actual. En este trabajo se explora el desarrollo de la empatía histórica en el alumnado de secundaria, en torno a diferentes formas, fundamentos o concepciones de democracia en la historia, como alternativa didáctica que favorezca la implicación de los estudiantes con la asignatura y, sobre todo, les ayude a tomar conciencia de la historicidad de un término, democracia, que define su realidad. Se proponen cuatro experiencias de aprendizaje con las que trabajar la empatía histórica de modos diferentes, en torno a cuatro concepciones distintas de democracia y a lo largo de toda la educación secundaria, con el propósito último de favorecer del desarrollo de la conciencia histórica del alumnado.<br />
000119101 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000119101 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000119101 700__ $$aBenedí Sancho, Laura$$edir.
000119101 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000119101 8560_ $$f758912@unizar.es
000119101 8564_ $$s1739251$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119101/files/TAZ-TFM-2022-630_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000119101 8564_ $$s633167$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119101/files/TAZ-TFM-2022-630.pdf$$yMemoria (spa)
000119101 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119101$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000119101 950__ $$a
000119101 951__ $$adeposita:2022-10-25
000119101 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000119101 999__ $$a20220630234511.CREATION_DATE