000119144 001__ 119144
000119144 005__ 20221025101339.0
000119144 037__ $$aTAZ-TFM-2022-552
000119144 041__ $$aspa
000119144 1001_ $$aGarcía Ruiz, Alba
000119144 24200 $$aGamification, inquiry-based learning and use of ICT in the teaching of the nervous and the endocrine systems in 1.º Bachillerato
000119144 24500 $$aGamificación, aprendizaje basado en la indagación y uso de las TIC en la enseñanza de los sistemas nervioso y endocrino en 1.º de Bachillerato
000119144 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000119144 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000119144 520__ $$aEl presente trabajo recopila todos los conocimientos y las destrezas adquiridas durante las clases magistrales y clases prácticas del máster, así como su aplicación en la experiencia y situaciones vividas durante el periodo de prácticas en el Colegio El Pilar Maristas. En este Trabajo de Fin de Máster se llevará a cabo un análisis didáctico de dos actividades realizadas en asignaturas del máster y su aplicación en el Prácticum. Posteriormente, se llevará a cabo el análisis didáctico del tema del currículum de Biología y Geología 1.º de Bachillerato “El sistema nervioso y el sistema endocrino en los animales”, tema desarrollado en el periodo de prácticas. El tema escogido pertenece al “Bloque 6: Los animales: sus funciones y adaptaciones al medio” del currículo determinado por la Orden ECD/494/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueba el currículo del Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. El tema en cuestión se desarrolló en el transcurso de 12 sesiones de distinta naturaleza, siempre tratando de fomentar la motivación del alumnado. Asimismo, la observación y posibilidad de interactuar con el alumnado de otros niveles educativos (2.º ESO PMAR, 2.º ESO, 4.º ESO y 2.º Bachillerato) diferentes a aquel en que se desarrolló la unidad didáctica hizo la experiencia más enriquecedora y completa. Seguidamente del análisis, se construye el marco teórico, donde se presenta, mediante una revisión bibliográfica, la fundamentación de la propuesta didáctica y la metodología empleada. Tras desarrollar de forma detallada las actividades de la propuesta didáctica, se muestra el análisis de los resultados de aprendizaje. Finalmente, se realizan el análisis crítico de la propuesta didáctica planteada incluyendo los problemas y dificultades surgidos durante su implementación y la propuesta de mejora.<br />
000119144 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000119144 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000119144 700__ $$aSatrústegui Moreno, Amaya$$edir.
000119144 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000119144 8560_ $$f702462@celes.unizar.es
000119144 8564_ $$s794917$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119144/files/TAZ-TFM-2022-552.pdf$$yMemoria (spa)
000119144 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119144$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000119144 950__ $$a
000119144 951__ $$adeposita:2022-10-25
000119144 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000119144 999__ $$a20220630135747.CREATION_DATE