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000119200 005__ 20221025101341.0
000119200 037__ $$aTAZ-TFM-2022-434
000119200 041__ $$aspa
000119200 1001_ $$aBurriel Mallén, Cristina
000119200 24200 $$aIntervention in CFGM Nursing Auxiliary Care Technician based on active learning to promote motivation in the classroom
000119200 24500 $$aIntervención en CFGM Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería basada en el aprendizaje activo para promover la motivación en el aula
000119200 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000119200 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000119200 520__ $$aUna de las labores fundamentales en la práctica docente es fomentar el interés del alumnado, despertar su curiosidad y preparar recursos atractivos en las materias que van a desarrollar sedes de el comienzo del curso. Además de ello, es una gran responsabilidad detectar las posibles flaquezas, debilidades o amenazas que vayan surgiendo durante el proceso formativo. El alumnado del ciclo formativo de grado medio de técnico de cuidados auxiliares de enfermería del CFP Santa Ana de Valencia, ha manifestado su desagrado con el Módulo profesional de Técnicas de ayuda odontoestomatológica, puesto que no han podido llevar a la práctica sus contenidos teóricos. Estrategias didácticas como el Role Playing o la simulación de escenarios prácticos reales permiten al alumnado ser partícipe de forma activa en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dichas técnicas permiten afianzar de forma simultánea las competencias educativas (saber, saber hacer y saber estar y ser) y los conocimientos teóricos a través de la práctica e integración transversal de contenidos, actitudes y aptitudes favoreciendo, además del interés y la motivación por la materia, el desarrollo de la creatividad e innovación en el entorno productivo de la salud bucodental. Las premisas sobre las que se expone esta metodología están basadas en el método “seis sombreros para pensar'' creado por Edward de Bono para fomentar pensamiento creativo en equipos de trabajo multidisciplinares. La totalidad del grupo clase ha mejorado los resultados en el módulo concreto de intervención, demostrando con ello la efectividad de las metodologías activas como herramienta de aprendizaje. <br />
000119200 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000119200 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000119200 700__ $$aSimón Soldevilla, Carlos$$edir.
000119200 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
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