000119239 001__ 119239
000119239 005__ 20221025101342.0
000119239 037__ $$aTAZ-TFM-2022-290
000119239 041__ $$aspa
000119239 1001_ $$aPulido Trullén, Juan Ignacio
000119239 24200 $$aPlane geometry in the first year of ESO: A didactic proposal
000119239 24500 $$aGeometría plana en primer curso de ESO: Una propuesta didáctica
000119239 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000119239 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000119239 520__ $$aEl estudio se centra en la enseñanza/aprendizaje de la geometría plana en primer curso de ESO. El objeto matemático de estudio son polígonos, perímetros y áreas. Limitándose este estudio a los polígonos de 3 y 4 lados. Se realiza una revisión inicial del tema en la literatura científica y en algunos libros de texto usados habitualmente en este curso. Posteriormente se definen los campos de problemas, técnicas y tecnologías relacionados. Mostrándose ejemplos de cada uno. A continuación se propone una secuencia didáctica completa, junto con la evaluación y pruebas de calificación asociadas. Se utilizan metodologías activas, con atención a las fases de Van Hiele.<br />
000119239 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000119239 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000119239 700__ $$aJulve Tiestos, Carmen$$edir.
000119239 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000119239 8560_ $$f138554@unizar.es
000119239 8564_ $$s13611414$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119239/files/TAZ-TFM-2022-290.pdf$$yMemoria (spa)
000119239 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119239$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000119239 950__ $$a
000119239 951__ $$adeposita:2022-10-25
000119239 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000119239 999__ $$a20220624124945.CREATION_DATE