TAZ-TFG-2022-3651


Perspectiva de Consumidor sobre Negocio Sostenible: un Estudio de caso de Coca-Cola

Binti Johari, Ainur Akmar Syafirah
Borraz Mora, Javier Angel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ALM, 2022

Graduado en Ingeniería de Organización Industrial

Resumen: La conciencia ambiental entre el público ha aumentado a nivel mundial y ha seguido creciendo durante la pandemia. La sostenibilidad en los negocios se ha convertido en una preocupación estratégica impulsada por la presión del mercado en la industria. La presión ha llamado la atención empresarial sobre la sostenibilidad cuando la mayoría de las empresas comenzaban a integrar estrategias para el éxito económico, la calidad ambiental y la igualdad social para el éxito de una empresa.
Hoy en día, los consumidores de todo el mundo desean vivir de una manera más sostenible y esperan que las empresas desempeñen un papel constructivo en la sociedad. Los consumidores opinan que estas empresas son tan responsables como los gobiernos cuando se trata de crear un cambio positivo. La voz de las generaciones mejorará la demanda de sostenibilidad a medida que las plataformas de redes sociales sigan creciendo. A pesar de que muchas organizaciones establecieron objetivos sostenibles, los problemas ambientales, sociales y de gobierno (ASG) siguen creciendo y se vuelven cada vez más importantes para todas las empresas en todas las industrias.
El objetivo de esta investigación fue estudiar el alcance de los negocios sostenibles desde la perspectiva del consumidor. Además, tiene el fin de vincular la percepción de los consumidores sobre la sostenibilidad en los negocios de Coca-Cola, con su comportamiento de compra en el proceso de toma de decisiones. El estudio se realizó a través de una encuesta online y se recogieron un total de 202 respuestas para analizar los datos. Este estudio concluye que las prácticas éticas y sustentables en una empresa influirían en la decisión de compra del consumidor. Los consumidores creen que la empresa todavía está trabajando para lograr sus objetivos de sostenibilidad, pero necesitan más información sobre sus acciones para poder tomar mejores decisiones de compra. Otros estudios indican que, si la empresa no cumple con sus afirmaciones sostenibles, perderá ingresos y la confianza del consumidor.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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