000119402 001__ 119402
000119402 005__ 20221025101348.0
000119402 037__ $$aTAZ-TFG-2022-2662
000119402 041__ $$aspa
000119402 1001_ $$aEscuer Lorente, Marina
000119402 24200 $$aTeaching proposal on reading encouragement for the acquisition of reading habits through picture books: the act of reading understood as a journey
000119402 24500 $$aPropuesta de animación a la lectura para la adquisición de hábitos lectores a través del libro álbum: la lectura entendida como un viaje
000119402 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000119402 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000119402 520__ $$aLa Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) cumple una función esencial en el desarrollo, no solo lingüístico, sino también social, cultural, emocional, creativo y artístico de los niños. Sin embargo, uno de los mayores dilemas de la situación educativa actual es la dificultad que supone para los estudiantes encontrar placer en la lectura, extraer los beneficios que ésta ofrece e introducirla en su tiempo libre de forma habitual. En muchos centros escolares de Educación Primaria, la lectura es considerada un mero instrumento curricular que sirve para acceder a otros aprendizajes. Este enfoque provoca un rechazo ante la lectura, perjudica la adquisición de hábitos lectores y, por tanto, tiene consecuencias graves y visibles en el desarrollo de los niños. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) propone la animación a la lectura para reducir la distancia física, social y psicológica entre niños y libros. Se expone un itinerario lector compuesto por lecturas del género literario libro álbum, acompañado de una secuencia de actividades, mediante las cuales se pretende que la lectura se entienda como un recurso al que acceder para “viajar” a través de distintos ámbitos. Además, este trabajo menciona una serie de aspectos que enriquecen la experiencia lectora, como un adecuado ambiente de lectura y la presencia de la conversación literaria.<br />
000119402 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000119402 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000119402 700__ $$aEscrig Aparicio, José Antonio$$edir.
000119402 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000119402 8560_ $$f735944@unizar.es
000119402 8564_ $$s14326742$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119402/files/TAZ-TFG-2022-2662.pdf$$yMemoria (spa)
000119402 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119402$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000119402 950__ $$a
000119402 951__ $$adeposita:2022-10-25
000119402 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000119402 999__ $$a20220624142423.CREATION_DATE