000119419 001__ 119419
000119419 005__ 20221025101348.0
000119419 037__ $$aTAZ-TFG-2022-1975
000119419 041__ $$aspa
000119419 1001_ $$aAlonso Castellano, Ángela
000119419 24200 $$aEffects of a physical activity breaks program on academic performance and concentration of students in 2nd Primary Education
000119419 24500 $$aEfectos de un programa de Pausas Activas en el rendimiento académico y en la concentración del alumnado de 2º de Educación Primaria
000119419 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000119419 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000119419 520__ $$aLos programas de Pausas Activas se consolidan en los centros escolares como estrategias que aproximan al alumnado a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (2010), reduciendo los hábitos sedentarios y aumentando la práctica de ejercicio físico. Además de los beneficios que aportan en la salud y bienestar de las personas, se ha observado cómo también generan beneficios en sus funciones cognitivas. De esta manera, el objetivo del presente estudio es conocer la influencia de Pausas Activas en las variables de concentración y rendimiento académico en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales en un curso de 2º de Educación Primaria (tres vías, con un total de 61 participantes). Para valorar el efecto de la intervención sobre la concentración, se utilizó el Test D2; para el rendimiento académico, pruebas de evaluación propias para cada área de conocimiento. Los resultados mostraron un incremento en las variables de concentración y de rendimiento académico en el área de Matemáticas, especialmente en las chicas, lo que sugiere que, con sólo cinco minutos de actividad física diaria, podría verse beneficiado el rendimiento académico y cognitivo del alumnado. Por tanto, es recomendable incluir estos programas como actividad habitual en los entornos educativos.<br />
000119419 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000119419 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000119419 700__ $$aPeñarrubia Lozano, Carlos$$edir.
000119419 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical
000119419 8560_ $$f776740@unizar.es
000119419 8564_ $$s1105660$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119419/files/TAZ-TFG-2022-1975.pdf$$yMemoria (spa)
000119419 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119419$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000119419 950__ $$a
000119419 951__ $$adeposita:2022-10-25
000119419 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000119419 999__ $$a20220621163833.CREATION_DATE