000119420 001__ 119420
000119420 005__ 20221025101348.0
000119420 037__ $$aTAZ-TFG-2022-1905
000119420 041__ $$aeng
000119420 1001_ $$aArias Martínez, Alejandro
000119420 24200 $$aStorytelling and Rhymes: design and implementation of a unit plan in a 4th grade of Primary Education EFL class.
000119420 24500 $$aStorytelling and Rhymes: design and implementation of a unit plan in a 4th grade of Primary Education EFL class.
000119420 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000119420 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000119420 520__ $$aEl storytelling es una herramienta metodológica utilizada comúnmente en las clases de inglés para enganchar a los alumnos a la clase gracias a las historias contadas y motivarlos en el aprendizaje del inglés. Varias habilidades pueden ser mejoradas con los storytelling como la gramática, el vocabulario, las lecturas o la escucha, pero, en la siguiente investigación, ha sido usada para mejorar las habilidades en pronunciación. Los resultados de un análisis de necesidades hechos a una clase de 4º de Primaria, concluyeron que el aspecto que necesitaban mejorar era la pronunciación, por lo que los storytelling y las rimas incluidas en ellos se decidieron como herramienta para llevar a cabo esta mejora. Así, en el trabajo se presenta una propuesta innovadora centrada en la pronunciación y utilizando como herramientas el storytelling, las rimas y el TBL para integrarlo en un contexto comunicativo. En el desarrollo de la investigación se han puesto en práctica algunas herramientas como una checklist para determinar los storytelling que iban a ser utilizados. Además del diseño de la unidad didáctica, también se puso en práctica en las mismas clases en las que se hizo el análisis de necesidades y se utilizó otra herramienta para determinar el éxito de la implementación. En este caso fue una rúbrica con algunos aspectos de motivación, participación y consecución de los planteamientos iniciales fue utilizada para determinar su consecución. La mayoría de dichos objetivos fueron cumplidos, tanto en la investigación como de la unidad didáctica, aunque, hay algunos detalles que mejorar y cambiar.<br />
000119420 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000119420 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000119420 700__ $$aVelilla Sánchez, María de los Ángeles$$edir.
000119420 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000119420 8560_ $$f786844@unizar.es
000119420 8564_ $$s1130139$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119420/files/TAZ-TFG-2022-1905.pdf$$yMemoria (eng)
000119420 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119420$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000119420 950__ $$a
000119420 951__ $$adeposita:2022-10-25
000119420 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000119420 999__ $$a20220621115933.CREATION_DATE