000119574 001__ 119574
000119574 005__ 20221025101353.0
000119574 037__ $$aTAZ-TFG-2022-350
000119574 041__ $$aspa
000119574 1001_ $$aGonzález Gonzalo, Miriam
000119574 24200 $$aThe interpretation of emotions through music in Early Childhood Education
000119574 24500 $$aLa interpretación de las emociones a través de la música en Educación Infantil
000119574 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000119574 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000119574 520__ $$aLa música forma parte de nuestras vidas, nuestras experiencias y recuerdos como vehículo de expresión y comunicación que influye en nuestro estado emocional y en consecuencia en nuestro estado anímico. El objetivo de este trabajo es profundizar en el estudio y la promoción del desarrollo emocional del niño de Educación Infantil utilizando la música como eje vertebrador que orienta la didáctica de las competencias emocionales del alumnado en esta etapa. La relación entre la educación emocional y música motiva el diseño de una propuesta didáctica que es aplicada por la maestra tutora de un grupo-clase de tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil en el marco de su programación de aula. La realización de dos entrevistas en profundidad a la maestra tutora orientan la planificación del trabajo a partir de las necesidades sugeridas y permiten la evaluación de la propuesta didáctica. A tenor de los resultados obtenidos, se comprueba que la música como herramienta inclusiva favorece el trabajo de las competencias emocionales del conjunto del alumnado de Educación Infantil en los diferentes contextos de enseñanza-aprendizaje con la integración didáctica de la dimensión vivencial, la significatividad y el carácter globalizador para la mejora de la educación emocional.<br />
000119574 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000119574 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000119574 700__ $$aBarrio Aranda, Luis del$$edir.
000119574 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical
000119574 8560_ $$f702582@unizar.es
000119574 8564_ $$s790934$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119574/files/TAZ-TFG-2022-350.pdf$$yMemoria (spa)
000119574 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119574$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000119574 950__ $$a
000119574 951__ $$adeposita:2022-10-25
000119574 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000119574 999__ $$a20220215170310.CREATION_DATE