000119578 001__ 119578
000119578 005__ 20221025101354.0
000119578 037__ $$aTAZ-TFG-2022-332
000119578 041__ $$aspa
000119578 1001_ $$aArpa Ezquerra, Miguel
000119578 24200 $$aThe role of the music teacher at the rural school
000119578 24500 $$aEl papel del docente de educación musical en la escuela rural
000119578 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000119578 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000119578 520__ $$aEn la escuela rural encontramos varios factores diferentes a los de las escuelas urbanas como pueden ser que el profesorado tenga que compaginar su intervención educativa en varias escuelas rurales al mismo tiempo, se vean obligados a impartir clases con la ausencia de material o infraestructuras propias, y sea insuficiente en muchos casos la previa formación docente en aulas multigrado y escuela rural. Este trabajo pretende desarrollar una revisión teórica sobre la escuela rural, el personal docente de música, y la propia asignatura de Educación Musical. Trataremos de entender el papel del docente en Educación Musical y su trabajo en la escuela rural, conociendo su formación previa y posterior, para así analizar y comparar datos y metodologías en contraste con los especialistas en Educación Musical de los centros educativos urbanos. También estudiaremos los beneficios de la música en los alumnos y por último se expondrán una serie de metodologías activas propuestas por pedagogos musicales a lo largo de la historia. El trabajo se ha desarrollado mediante la recogida de datos y el análisis de estudios y libros relacionados con el trabajo docente, tanto generalista como especialista de música, en el contexto de la escuela rural y de las aulas multigrado. Las conclusiones a las que llegamos en este trabajo son que a pesar de las muchas ventajas y buenas prácticas educativas que ofrece la escuela rural, la formación de su profesorado y la atención desde las administraciones es aún escasa y deficiente.<br />
000119578 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000119578 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000119578 700__ $$aVigo Arrazola, María Begoña$$edir.
000119578 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000119578 8560_ $$f737997@unizar.es
000119578 8564_ $$s490094$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119578/files/TAZ-TFG-2022-332.pdf$$yMemoria (spa)
000119578 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119578$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000119578 950__ $$a
000119578 951__ $$adeposita:2022-10-25
000119578 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000119578 999__ $$a20220213221913.CREATION_DATE