000119621 001__ 119621 000119621 005__ 20221027144752.0 000119621 0247_ $$2doi$$a10.24197/edmain.1.2022.95-109 000119621 0248_ $$2sideral$$a129474 000119621 037__ $$aART-2022-129474 000119621 041__ $$aspa 000119621 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán-Pellicer, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza 000119621 245__ $$aDe la aritmomanía de cierto Conde 000119621 260__ $$c2022 000119621 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000119621 5203_ $$aObviamente, Barrio Sésamo y sus inseparables Teleñecos (Muppets), no entra dentro de lo que se consideran dibujos animados en el sentido estricto. Sin embargo, fue la primera producción televisiva orientada al público infantil con un objetivo educativo serio y la sección quedaría huérfana sin haberse acercado a ella. No en vano, en su diseño y guionización participaron expertos e investigadores desde el comienzo. Aunque son varios los Teleñecos que abordan cuestiones matemáticas, dedicaremos el artículo al Conde Draco (Count von Count), especialista en todo lo relativo al conteo. 000119621 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ 000119621 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000119621 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática 000119621 773__ $$g11, 1 (2022), 95-109$$pEduc. mat. infanc.$$tEducación matemática en la infancia$$x2254-8351 000119621 8564_ $$s461242$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119621/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000119621 8564_ $$s1590808$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119621/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000119621 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119621$$particulos$$pdriver 000119621 951__ $$a2022-10-27-13:00:14 000119621 980__ $$aARTICLE