000119683 001__ 119683
000119683 005__ 20230622083328.0
000119683 0248_ $$2sideral$$a129482
000119683 0247_ $$2doi$$a10.24197/edmain.2.2021.69-79
000119683 037__ $$aART-2021-129482
000119683 041__ $$aspa
000119683 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán-Pellicer, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza
000119683 245__ $$aRecuerdos del ayer
000119683 260__ $$c2021
000119683 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000119683 5203_ $$aAprovechamos este número, especial en muchos aspectos, para salirnos un poco de lo habitual. Comenzaremos comentando unas escenas de una película de animación que no está orientada el público infantil, Recuerdos del ayer, pero que nos permitirá reflexionar como docentes. ¿Qué matemáticas estamos enseñando? ¿Cómo lo hacemos? ¿Es coherente con la idea que tenemos en mente? ¿Qué creencias acerca de las matemáticas y de las matemáticas y su aprendizaje estamos forjando con nuestro quehacer? Más preguntas que respuestas sobre los temas del ayer, que también son los del ahora, especialmente en contextos de cambio curricular, como el que se vive actualmente en España. Complementamos el artículo con un repaso a las anteriores entregas de la sección y una llamada a la participación de los lectores en esta nueva etapa.

We take advantage of this number, special in many ways, to get a little out of the ordinary. We will begin by commenting on scenes from an animated film that is not aimed at the early childhood, Only yesterday, but which will allow us to reflect as teachers. What math are we teaching? How do we do it? Is it consistent with the idea we have in mind? What beliefs about mathematics and mathematics and its learning are we forging with our work? More questions than answers about the issues of yesterday, which are also those of today, especially in contexts of curricular change, such as the one currently being experienced in Spain. We complement the article with a review of the previous work withinthe section and a call to the participation of readers
000119683 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICIU-AEI/PID2019-105601GB-I00-AEI-10.13039-501100011033
000119683 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000119683 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000119683 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000119683 773__ $$g10, 2 (2021), 69-79$$pEduc. mat. infanc.$$tEducación matemática en la infancia$$x2254-8351
000119683 85641 $$uhttps://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/171$$zTexto completo de la revista
000119683 8564_ $$s315827$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119683/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000119683 8564_ $$s1999430$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119683/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000119683 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119683$$particulos$$pdriver
000119683 951__ $$a2023-06-21-15:03:47
000119683 980__ $$aARTICLE