000120036 001__ 120036
000120036 005__ 20230914083506.0
000120036 0247_ $$2doi$$a10.14507/epaa.30.6962
000120036 0248_ $$2sideral$$a130917
000120036 037__ $$aART-2022-130917
000120036 041__ $$aspa
000120036 100__ $$0(orcid)0000-0001-9734-8596$$aVigo-Arrazola, Begoña$$uUniversidad de Zaragoza
000120036 245__ $$aLas escuelas rurales ante las políticas de mercado: Un análisis meta-etnográfico
000120036 260__ $$c2022
000120036 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000120036 5203_ $$aLa aplicación de políticas de mercado competitivas en diferentes contextos nacionales ha convertido las características geográficas, económicas y sociales de la ubicación de la escuela en un objeto de valor de mercado. Esto tiene efectos que pueden ser positivos o negativos en los discursos y prácticas de los maestros/as rurales sobre la participación de la familia y la comunidad. Utilizando un diseño metodológico meta-etnográfico, el objetivo de este artículo ha sido explorar esta dimensión de la diferencia a partir de una muestra de veinte publicaciones de estudios etnográficos o investigaciones cualitativas similares en diferentes países europeos. El artículo ha revelado la existencia de diferentes lógicas de participación. Estas lógicas incluyen discursos y prácticas más cercanas a modelos democráticos de participación en escuelas de zonas remotas, modelos de participación basados en la captación de clientes en escuelas más accesibles, y modelos próximos a una perspectiva burocrática de la participación en otros. Los discursos parecen corresponder a las interacciones que se producen dentro y fuera de cada uno de los espacios como expresión de sus diferentes lógicas de supervivencia en el contexto del mercado.
000120036 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
000120036 592__ $$a0.41$$b2022
000120036 593__ $$aEducation$$c2022$$dQ2
000120036 594__ $$a1.4$$b2022
000120036 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000120036 700__ $$aBeach, Dennis
000120036 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000120036 773__ $$g30, 173 (2022), 1-26$$pEduc. policy anal. arch.$$tEducation Policy Analysis Archives$$x1068-2341
000120036 8564_ $$s408987$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120036/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000120036 8564_ $$s1959231$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120036/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000120036 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120036$$particulos$$pdriver
000120036 951__ $$a2023-09-13-12:47:34
000120036 980__ $$aARTICLE