000120102 001__ 120102
000120102 005__ 20230526092900.0
000120102 0248_ $$2sideral$$a130363
000120102 0247_ $$2doi$$a10.30827/Digibug.77273
000120102 037__ $$aART-2022-130363
000120102 041__ $$aspa
000120102 100__ $$0(orcid)0000-0002-5618-3390$$aGil González, Cristina$$uUniversidad de Zaragoza
000120102 245__ $$aEnfermedades, alergias e intolerancias alimentarias: ideas del alumnado de Educación Primaria
000120102 260__ $$c2022
000120102 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000120102 5203_ $$aThe ideas that students have about diseases, allergies and food intolerances arouse a great interest in the educational field, because they are more and more frequent today and condition people's lives by causing serious health damage. In this way, this study identifies some of the ideas that a group of 3rd grade students had on these issues. The results showed that the students had some notions about it, but on many occasions their knowledge was partial and biased. This situation reflects the necessity of a food education that focuses especially on these contents and, thus, reduces the appearance of these food problems that affect so many people.

Las ideas que tiene el alumnado acerca de las enfermedades, alergias e intolerancias alimentarias suscitan un gran interés en el ámbito educativo, puesto que cada vez son más frecuentes en
la sociedad actual y condicionan en gran medida la vida de las personas al causar graves daños en la salud. De esta manera, en este estudio se identifican algunas de las ideas que tenía un grupo de estudiantes de 3º Primaria sobre estos temas. Los resultados obtenidos mostraron que el alumnado poseía algunas nociones al respecto, pero en muchas ocasiones su conocimiento era parcial y sesgado. Esta situación refleja la necesidad de una educación alimentaria que incida especialmente en estos contenidos y, así, disminuya la aparición de estos problemas alimentarios que afectan a tanta población.
000120102 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000120102 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000120102 700__ $$0(orcid)0000-0002-7075-9683$$aCortés Gracia, Ángel Luis$$uUniversidad de Zaragoza
000120102 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000120102 773__ $$g11, 45 (2022), 531-539$$pRev. electrón. investig. docencia creat.$$tREIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA$$x2254-5883
000120102 8564_ $$s277625$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120102/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000120102 8564_ $$s2396485$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120102/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000120102 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120102$$particulos$$pdriver
000120102 951__ $$a2023-05-26-08:14:01
000120102 980__ $$aARTICLE