000120156 001__ 120156
000120156 005__ 20230914083512.0
000120156 0247_ $$2doi$$a10.22429/Euc2022.sep.05.05
000120156 0248_ $$2sideral$$a131011
000120156 037__ $$aART-2022-131011
000120156 041__ $$aspa
000120156 100__ $$0(orcid)0000-0001-8328-1642$$aCriado Mainar, J.$$uUniversidad de Zaragoza
000120156 245__ $$aUn pasaje de la historia del Colegio de las Vírgenes de Zaragoza: la construcción de su nueva iglesia y la reforma del retablo mayor. 1607-1610, 1631
000120156 260__ $$c2022
000120156 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000120156 5203_ $$aLa construcción de la iglesia del Colegio de las Vírgenes de Zaragoza entre 1607 y 1610, a cargo de Gaspar de Villaverde y Francisco Aguinaga, forma parte del proceso de introducción del nuevo lenguaje arquitectónico clasicista en la capital aragonesa. La localización del contrato firmado con estos dos maestros para su edificación, unido a diversos materiales gráficos y fotográficos, ayuda a conocer cómo era este edificio ya desaparecido. También se aportan nuevos datos sobre el mecenazgo que el arzobispo Tomás de Borja ejerció sobre este edificio y la dotación de su capilla mayor, que el prelado eligió como lugar de enterramiento.   The  construction  of  the  Colegio  de  las  Vírgenes  church  in  Zaragoza  took  place  between  1607  and  1610.  It  was  directed  by  Gaspar  de  Villaverde  and  Francis-co Aguinaga and is part of the process of introducing the new classicist architectural language  in  the  Aragonese  capital.  The  location  of  the  contract  signed  with  the  two  aforementioned masters for its construction, together with various graphic and pho-tographic  materials,  helps  us  to  know  what  this  currently  disappeared  building  was  like.  New  information  is  also  provided  on  the  patronage  that  Archbishop  Tomás  de  Borja exercised over this building and the endowment of its main chapel, which the prelate chose as a burial place.
000120156 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/H01-17R
000120156 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000120156 592__ $$a0.112$$b2022
000120156 593__ $$aConservation$$c2022$$dQ3
000120156 593__ $$aHistory$$c2022$$dQ3
000120156 593__ $$aVisual Arts and Performing Arts$$c2022$$dQ3
000120156 593__ $$aCultural Studies$$c2022$$dQ3
000120156 593__ $$aArts and Humanities (miscellaneous)$$c2022$$dQ4
000120156 593__ $$aArcheology (arts and humanities)$$c2022$$dQ4
000120156 594__ $$a0.2$$b2022
000120156 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000120156 700__ $$aHycka Espinosa, O.
000120156 7102_ $$13007$$2465$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Historia del Arte$$cÁrea Historia del Arte
000120156 773__ $$g5 (2022), 89-122$$pSantander estud. patrim.$$tSantander, estudios de patrimonio$$x2605-4450
000120156 8564_ $$s2501648$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120156/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000120156 8564_ $$s1655037$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120156/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000120156 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120156$$particulos$$pdriver
000120156 951__ $$a2023-09-13-12:53:41
000120156 980__ $$aARTICLE