000120161 001__ 120161
000120161 005__ 20221213161034.0
000120161 0248_ $$2sideral$$a129506
000120161 037__ $$aART-2018-129506
000120161 041__ $$aspa
000120161 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán-Pellicer, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza
000120161 245__ $$aAlumnos como profesores: una experiencia sobre papiroflexia y lenguaje en matemáticas
000120161 260__ $$c2018
000120161 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000120161 5203_ $$aLa oportunidad de utilizar la papiroflexia como recurso educativo en matemáticas no ha pasado desapercibida. Hull (2013), por ejemplo, es un claro exponente de esta corriente, y ofrece en su libro una multitud de propuestas de aprendizaje basadas en el descubrimiento guiado para ser utilizadas por profesores de educación secundaria. Por otro lado, autores como Boakes (2008) se han hecho eco de las recomendaciones del NCTM, que sugieren que los niños deben explorar y desarrollar su comprensión de las formas y estructuras geométricas mediante el uso de materiales concretos y manipulativos, postulando la papiroflexia como un medio adecuado y con gran potencial. Si a todo esto le añadimos la tradición que tiene la papiroflexia en nuestra tierra (Iranzo & Goñi, 2017), no podíamos desperdiciar la ocasión de poner en práctica una propuesta al respecto.
000120161 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000120161 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000120161 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000120161 773__ $$g21 (2018), 12-14$$pEntorno Abierto$$tEntorno abierto$$x2386-8821
000120161 8564_ $$s185983$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120161/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000120161 8564_ $$s2513336$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120161/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000120161 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120161$$particulos$$pdriver
000120161 951__ $$a2022-12-13-14:05:43
000120161 980__ $$aARTICLE