TAZ-TFG-2013-756


Inmigración y discapacidad. Historias de vida de familias inmigrantes con hijos discapacitados escolarizados en el CEE San Martín de Porres de ATADES (Zaragoza)

López Rey, Mariela Cecilia
Baringo Ezquerra, David (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2013
Psicología y Sociología department, Sociología area

Graduado en Trabajo Social

Abstract: Este Trabajo se centra en la Inmigración y en la Discapacidad, con el objetivo de conocer el nivel de integración de las familias inmigrantes cuyos hijos están escolarizados en el Colegio de Educación Especial San Martín de Porres. Para ello me dispongo a estudiar, en primer lugar, la inmigración y sus formas de integración en nuestro país y el tratamiento hacia la discapacidad desde el Sistema Público de Servicios Sociales, con el fin de conocer cuáles son las principales barreras que este colectivo debe afrontar por su doble condición de ser inmigrante y tener discapacidad. Este trabajo está dividido en tres partes fundamentales,en la primera, realizo una contextualización metodológica, así como una descripción de la estructura de la investigación Social realizada. La parte Segunda trata la fundamentación de la investigación desde la visión terminológica, teórica, legislativa y social.En ella, se profundiza en el conocimiento de la situación de las personas inmigrantes que llegan a España, la manera en la que se lleva a cabo su integración y los factores de los que dicha integración depende. Finalmente, en la tercera parte,realizo un análisis del contenido obtenido mediante la investigación social llevada a cabo en dicho Colegio a cinco familias inmigrantes que me permitieron elaborar sus Historias de vida.


Free keyword(s): discapacidad ; inmigración ; integración
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-del-trabajo
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)