000120389 001__ 120389
000120389 005__ 20221220103613.0
000120389 037__ $$aTAZ-TFM-2022-171
000120389 041__ $$aspa
000120389 1001_ $$aFranco López, Noelia
000120389 24200 $$aThe rubric for portfolio evaluation in Higher Education.
000120389 24500 $$aLa rúbrica para evaluación de porfolio en Educación Superior.
000120389 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000120389 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000120389 520__ $$aEn este Trabajo de Fin de Máster el objetivo primordial persigue mejorar y fomentar la utilización de las rúbricas en el aula, en particular a través del diseño de una propuesta de rúbrica para evaluar el porfolio de la asignatura “Fundamentos y técnicas de evaluación en la enseñanza y el aprendizaje de ELE” del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de Zaragoza. Para el desarrollo de esta rúbrica, se ha partido de una investigación acerca de qué es la evaluación, qué es una rúbrica, para llegar inductivamente al concepto de porfolio en evaluación, y su evolución histórica más reciente. En una segunda fase, se analizan diversas rúbricas para, tras un cotejo de los elementos comunes y una valoración crítica, crear una rúbrica específica con criterios de evaluación ajustados al marco institucional.<br />
000120389 521__ $$aMáster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera
000120389 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000120389 700__ $$aSilvestre Miralles, Alicia$$edir.
000120389 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000120389 8560_ $$f735185@unizar.es
000120389 8564_ $$s1768319$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120389/files/TAZ-TFM-2022-171.pdf$$yMemoria (spa)
000120389 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120389$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000120389 950__ $$a
000120389 951__ $$adeposita:2022-12-20
000120389 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFFYL
000120389 999__ $$a20220618165920.CREATION_DATE