Abstract: Español: Publicada en 1900, Sister Carrie es la primera novela de Theodore Dreiser. Cuenta la historia de la joven Carrie Meeber, y cómo esta se abre un camino en las grandes ciudades de Chicago y Nueva York al final del siglo. Termina corrompida por las expectativas de una mujer de su tiempo, y se convierte en la amante de dos hombres. Su camino ascendente en la escala social coincide con la decadencia de los hombres que ella utilizó como peldaños. Así, junto a sus acciones, la descripción del narrador dio lugar a una nueva interpretación sobre su figura: una cazafortunas. Sin embargo, las contradicciones arrastran al lector en un remolino de confusas emociones respecto al personaje de Carrie y, por tanto, nos limitan a tomar una posición clara en la historia cuyo final puede ser ambiguo. Esta disertación tiene como objetivo explorar cómo Carrie podría ser percibida, por un lado, como una oportunista, al mismo tiempo que es un personaje que desafía las expectativas de género de su tiempo. Esta lectura contradictoria se debe a un choque en la actitud y la acción de Carrie y también en las descripciones que el narrador hace de ella. Mi análisis pretende mostrar cómo el narrador induce una representación de Carrie como materialista al mismo tiempo que refuerza y subvierte los roles de género. Este análisis podría finalmente servir de guía al lector para ayudarnos a posicionarnos en la novela. Inglés: Published in 1900, Sister Carrie is Theodore Dreiser’s first novel. It tells the story of a young woman, Carrie Meeber, and how she clears herself a space in the big cities of Chicago and New York at the turn of the century. She ends up corrupted by the expectations of a woman of her time and becomes the mistress of two men. Her way to the top of the social ladder comes with the decay of the men she used as steps. Thus, together with her actions, the narrator’s description gave rise to a new interpretation of her figure: a gold digger. However, contradictions in the narrator's descriptions of her lead the reader into a swirl of confusing emotions towards Carrie’s character and hence, limit us to take a clear position in the story in which the ending can be defined as ambiguous. This dissertation aims to explore how Carrie could be on the one hand perceived as an opportunist, while also being a character who challenges the gender expectations of her time. This contradictory reading is due to a clash in Carrie’s attitude and action and also in the narrator’s descriptions of her. My analysis pretends to show how the narrator induces a portrayal of Carrie as a materialist while at the same time reinforcing and subverting gender roles. This analysis might finally serve as a guide to the reader to help us take a stand in the novel.